Aunque parezca increible, tras vencer a Italia 1 a 0, siete jugadores costarricenses tuvieron que ir a control doping ordenado por FIFA, cuando normalmente posterior a los juegos son dos o tres jugadores los que tienen que cumplir con ese protocolo.
RECIFE.- Sin decirlo explícitamente,pero dándolo a entender claramente, la FIFA puso en dudas el histórico triunfo de los “ticos” por 1-0 ante Italia.
Esto, porque la organización del Mundial pidió que muchos más futbolistas de lo normal fueran a las pruebas antidoping y seleccionó para tal efecto a siete sorprendis «ticos»
Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo tuvieron que ir a hacerse la prueba, para sorpresa de propios y extraños por el número de futbolistas citados.
Parece que la FIFA está dudando de lo que la seleccion centroamericana está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final.
Lo que más sorprende es que de Italia solo mandó a dos jugadores para hacer las pruebas.
Esta situación altera la planificación del regreso de Costa Rica al puerto de Santos, según afirmó Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Futbol. La selección tica debía viajar hoy mismo a su campamento base.
Como los jugadores tardaron más de lo esperado en las pruebas los ticos se quedaron en Recife, pasaron la noche y volarán mañana a primera hora al campamento de su concentración para integrarse a los entrenamientos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS