Mario Salas y sus dirigidos mostraron un gran partido en Quillota, en donde destrozaron a una debilitada y desorientada escuadra «calerana», que no puede levantar cabeza. La figura del choque fue Jeisson Vargas que aportó con dos tantos en la cuenta final de 4 a 1.
Quillota.- Unión La Calera y la Universidad Católica cerraron la jornada sabatina del Clausura 2015-16, en donde los locales necesitaron sumar puntos con exigencia y olvidar la goleada propinada por O´Higgins en el primer partido del campeonato. Por otra parte, los «caballeros cruzados», presionados por su hinchada llegaron, hasta la quinta región, para convencer y no perder la punta del torneo.
Los primeros minutos, «La Franja» mostró superioridad frente al cuadro dirigido por Miguel Riffo, ya que constantemente la ofensiva «cordillerana» presionó la portería custodiada por Lucas Giovini. Los ataques comandados por Vargas, Espinosa y Castillos, estos tres agentes de presión, hicieron pasar más de un dolor de cabeza a todo el elenco «cementero».
Católica insistió durante los primeros 25´minutos del partido. Todos los «caballeros cruzados» querían ser partícipe de las llegadas elaboradas por Espinosa, jugador que supo dominar el mediocampo de Unión La Calera. Sin embargo, la alegría cruzada llegó dos minutos después, en los pies de Jeisson Vargas, quien robó un balón cerca del área, la conectó con Castillos, y este se la devolvió con sutileza y el joven delantero definió con jerarquía ante la estirada de Giovini. La Universidad Católica puso el 1-0 y ratificaba su buen pasar en el primer tiempo.
Los siguientes minutos del enfrentamientos, los locales comenzaron a levantar cabeza, pero no era suficiente para complicar a Toselli. Cuando «La Calera» tomaba fuerza, la UC volvió a marcar y poner el 2-0, en un carrerón de Bravo llegaría la segunda alegría para la Franja. El volante recorrió toda la mitad de la cancha hasta llegar al arco de Giovini y cuando iba a centrar el balón, este rebotó en Cereceda. Católica aumentaba y se iba al descanso con un cómodo marcador a favor.
Complemento
En el segundo tiempo, La Franja no bajó los brazos y los ataques no diluyeron, ya que los dirigidos por Mario Salas volvieron a marcar y poner el 3 a 0, que llegó nuevamente en los pies de Jeisson Vargas, juvenil que se mandó una carrera por la banca derecha y definió ante Lucas Giovini. Esto ya era goleada.
La Universidad Católica volvió aumentar gracias a Carlos Espinosa, quien recibió un pase de la muerte ejecutado por Bravo, extremo que se vistió de creador para habilitar a Espinosa y poner el 4 a 0, ante la mirada de Giovini que no pudo hacer nada para evitar el tiro. Desde la banca, Mario Salas gritada a sus jugadores para que no bajaran los brazos.
Los locales tuvieron la oportunidad de marcar y descontar gracias a un penal, el cual fue dudoso, pero sancionable para el árbitro. Sin embargo, Toselli ahogó la ilusión «calerana», ya que contuvo el tiro desde los doce pasos. La ejecución por parte de Vidal no fue suficiente para el meta Cruzado, el partido seguía 4-0 a favor de los «precordilleranos».
El transcurso del partido le dio una segunda oportunidad a Patricio Vidal, quien aprovechó un error de Toselli, logró descontar y poner el 4-1 para el partido. Con el gol aumentó la emoción en la fría noche Quillotana, que a minutos el público sufría con la llovizna.
Finalmente, Unión La Calera no pudo sumar en esta fecha y se hunde al final de la tabla, ya que en sus dos partidos solo ha obtenido derrotas y ha sido goleado. Por otra parte, Católica consiguió sus primeros tres puntos y sumó su primera victoria que, además, lo deja bien posicionado en el campeonato. En el siguiente partido, el cuadro «cementero» tendrá que viajar hasta el norte de Chile para jugar ante San Marcos de Arica y la Universidad Católica recibirá al puntero del Clausura, Santiago Wanderers.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS