Si hay algo por lo que se podrá recordar este encuentro es porque significó el debut oficial de Cristopher Toselli en el arco azul. Porque, de fútbol, nada
Puede parecer un detalle sin importancia, pero es la mejor ratificación de lo que fue el partido jugado en Valparaíso: los comentaristas de TNT Sports, la transmisión oficial del encuentro, se olvidaron de mencionar a la figura del encuentro. ¡ Y nadie se dio cuenta!.
Es que realmente no hubo nada para destacar. Alguien dirá que la defensa de Universidad de Chile volvió a dejar su arco en cero, tal como ocurriera en el Súper Clásico. Y si, puede ser. Pero, con todo respeto, con lo poco y nada que ataca Deportes Copiapó, nos queda alguna duda si eso constituye o no algún mérito.
Incluso, aún así fueron los que estuvieron más cerca del gol. Porque le anularon un tanto a Maximiliano Quinteros, que en principio despertó dudas, pero que finalmente el VAR dejó en claro que si hubo posición adelantada.
¿Y por el otro lado?
Una entrada de Guerra que definió de mala manera cuando le salía Espinoza y un par de centros venidos desde la derecha que terminaron más cerca del banderín del córner que del arco nortino.
Ah y se nos olvidaba lo único que mereció aplausos: una arrancada desde su propio campo de Assadi, que se fue sorteando rivales y dejó solo al Chorri Palacios. Pero la pelota le reboté en los talones al uruguayo y la jugada quedó en nada.
Otra cosa – y la última- para resaltar: debutó Cristopher Toselli en el arco de Universidad de Chile. Entro en el segundo tiempo por lesión de Cristóbal Campos. No le hicieron goles y tuvo una tapada para destaca ante un remate cruzado del venezolano Reiner Castro que sacó con un manotazo al córner.
Eso fue todo. Poco, muy poco, especialmente por el lado de Universidad de Chile de quien se espera un poco más. Al menos por sus individualidades. Deportes Copiapó, al menos se va con la satisfacción de llevarse un puntos que no sabemos si estaba en sus análisis previos.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS