Los jugadores de la selección chilena hablaron después del triunfo de «La Roja» ante los guaraníes por tres tantos contra dos. Varios aprovecharon de destacar la gran capacidad del plantel para sobreponerse ante la adversidad.
Positivas fueron las declaraciones del plantel chileno ante la remontada que se vivió hoy en el Estadio Nacional Julio Martínez. Uno de los primeros en hablar fue Jorge Valdivia.
El «mago», reconoció que «Físicamente no llegué bien, tampoco futbolísticamente. Pero tuve buen partido» y enfatizó en que el partido contra Brasil, que se disputará en octubre, «será más difícil que hoy».
Además, reconoció que Matías Fernández fue uno de los puntos altos del partido y que ante la ausencia de Charles Aránguiz, «se puede adueñar del puesto».
Luego, «matigol» reconoció que «yo me preparo para dar el máximo. Hay que estar bien para los próximos partidos» y señaló que «será un duelo complicado ante Brasil. No serán fáciles las clasificatorias, pero buscaremos ir a Rusia 2018».
Otro jugador que habló fue Gonzalo Jara, quien reconoció que, a pesar de las ausencias de jugadores, «encontrarse con varias variantes en el equipo es importante. Es bueno que aparezcan Gutiérrez y Fernández».
Pero también confesó que «por salir jugando perdemos la pelota en el medio. Nos esperan mucho y ahí nos complican en el mano a mano». Un error que debe ser mejorado para las clasificatorias a Rusia 2018.
La figura del partido, Felipe Gutiérrez – autor de dos goles- destacó su actuación y comentó en Radio Cooperativa su reacción, diciendo que está «feliz por la oportunidad, feliz por el triunfo».
El nuevo desafío de la Selección Chilena es Brasil, por las clasificatorias en octubre. Las cuentas siguen alegres en Juan Pinto Durán.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS