Enrique Osses, el árbitro chileno, acompañado por Carlos Astroza y Sergio Román, tuvieron un buen debut en el Mundial, al dirigir sin problemas el partido en que Costa de Marfil se impuso por 2-1 a la selección nipona.
RECIFE.- El partido empezó muy enrredado para ambas partes. No hubo un claro dominador del partido, hasta que Honda sacó un remate violento dentro del área de los africanos y puso a ganar a su equipo y de paso a dominar el partido.
Costa de Marfil intentó pero no tuvo suerte a la hora de definir. Varios disparos se fueron desviados y Japón parecía que se quedaba con el triunfo ya que los africanos no mostraron mucho en la primera parte.
Sin embargo, el segundo tiempo cambió radicalmente la historia del partido. Los elefantes atacaron un poco más y encontraron las debilidades de Japón intentando marcar la diferencia y al menos encontrar el empate.
Didier Drogba sufría desde el banco de suplentes con la derrota parcial de su equipo. Pero con su ingreso al minuto 62 el equipo africano fue otro. Costa de Marfil se lanzó al ataque y apenas dos minutos después llegó el empate gracias a un certero cabezazo de Bony, quien puso en tablas el marcador parcialmente.
Apenas dos minutos después, Costa de Marfil se fue en ventaja con otro cabezazo, esta vez de Gervinho, quien puso a ganar a su equipo sobre Japón que no encontró la forma de vencer el poder atacante de los elefantes naranjas.
El partido continuó, pero fue controlado por Costa de Marfil. Japón mostró su cansancio y sus debilidades en defensa, además el calor sofocante del estadio en Recife hizo que la intensidad del juego bajara.
ENRIQUE OSSES
El pitazo final de Enrique Osses sancionó el resultado final y concretó un buen trabajo de la terna referil chilena (integrada además por Carlos Astroza y Sergio Román), lo que la hace merecedora de dirigir un nuevo encuentro en este certamen mundialista y entre rivales de mayor jerarquía futbolística
Con esta victoria Costa de Marfil es colider del grupo C junto a Colombia, pero por diferencia de gol, son los sudamericanos los que se quedan en la punta.
La próxima fecha de este grupo se jugará el 19 de junio, cuando Colombia se mida contra Costa de Marfil, buscando la clasificación. Y Grecia y Japón midan fuerzas para intentar sumar su primer punto.
Goal/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS