La contundencia se hizo presente, en la Sexta Región, en el debut de Cristián Arán en la banca del «Capo de Provicia» tras vencer por 4-0 a un debilitado elenco cementero dirigido por Miguel Riffo.
Rancagua.- En el primer partido del Clausura 2015-16, se vieron las caras O´Higgins y Unión La Calera. El encuentro disputado en el Estadio El Teniente se disputó, a las 19:30 horas en punto, cuando el árbitro, Jorge Osorio, dio el pitazo inicial para dar comienzo a una nueva versión del apasionante torneo nacional.
Los primeros minutos, fueron de sufrimiento para el cuadro «calerano», quien tuvo que soportar los ataques constantes de Lezcano y Calandria, estos jugadores hicieron pasar más de un susto en la porteria de Lucas Giovini, arquero que contuvo toda acción de peligro.
Sin embargo, el guardameta argentino no pudo mantener su valla invicta durante el primer tiempo, ya que en una pésima sanción del árbitro Osorio perjudicó a los visitantes. Al minuto 39´, cobró penal a favor del «Capo de Provincia», quien en los pies de Calandria lo cambió por gol. El partido se puso 1-0 y en Rancagua era un carnaval vestido de color celeste.
Complemento
En el inicio de la segunda parte, el cuadro de Rancagua aumentó las cifras, la jugada personal de Márquez, quien le agregó a su gol un toque de habilidad y bicicletas para hacer inerte la estirada de Giovini. El Capo de Provincia se puso 2-0 y confirmada la superioridad ante Unión La Calera.
Las acciones de los locales no terminaron ahí, ya que volverían a estirar las cifras, pero esta vez con un autogol de Nicolás Ortíz, defensa que no pudo sacar la pelota del área chica y terminó desviando el balón hasta el fondo de las red. El partido solo tenía un protagonista y este el O´higgins, elenco que ganaba por 3-0, en 52´minutos.
La visita no lograba inquietar a los locales y las impresiones eras evidentes en toda la cancha. Por ello, los Celestes volvieron aumentar en su marcador y poner el 4-0 que ya se transformaba en goleada y cerraba el enfrentamiento tempranamente. La nueva cifra llegó en los pies de Gastón Lezcano, quien fusiló al meta calerano con un potente tiro en la esquina inferior derecha. El Teniente de Rancagua era un verdadera fiesta.
El partido bajó de ritmo, pero el balón no dejó de ser del local. Finalmente, el choque terminó 4-0 a favor de O´higgins de Rancagua quien supo aprovechar los errores de Unión la Calera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS