El conjunto árabe supo aprovechar una de las numerosas opciones que se creó, para quedarse con tres puntos vitales y meterse en la pelea por la clasificación en el grupo 5.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Venezuela.-Palestino llegaba al duelo frente al cuadro del Zamora con líos internos, producto de las ausencias de Leonardo Valencia y César Valenzuela por decisión técnica, y con una derrota a cuestas en el primer partido de copa frente a Boca Juniors en Santiago.
Durante los primeros minutos del encuentro, se notaba un cierto nerviosismo en un conjunto árabe que no podía controlar el balón y que parecía echar de menos la presencia de sus dos más importantes figuras.
Sin embargo, poco a poco el cuadro visitante comenzó a tener más el balón y a proponer un juego áspero en el medio terreno, el que no permitió la generación de un juego fluido en su rival.
La primera opción para Palestino, llegaría en el minuto 8 con un remate elevado de Diego Chávez tras pivoteo de Renato Ramos. Pero el Zamora tan solo un minuto después tendría una de las más claras del partido en un rebote capturado por Yeferson Soteldo, tras tapada de Melo, que daría en el travesaño.
Con el cuadro tricolor más acomodado en la cancha, Germán Lanaro y Renato Ramos tendrían la opción de abrir el marcador sin conseguirlo. Mientras que el Zamora en el minuto 33, exigiría la soberbia atajada de Darío Melo con un venenoso remate de Pierre Pluchino desde media distancia.
Parecía que el partido se iba en cero al entretiempo, cuando en el minuto 44 Renato Ramos aguanta un balón en el área y cede para Alejandro Márquez, quien derrota al portero Álvaro Forero con un remate rasante. Fiesta árabe y un duro golpe para los llaneros.
Ya en el segundo lapso, Palestino estaría muy cerca de conseguir el segundo tanto mostrando pasajes de un gran nivel colectivo. Monopolizando el balón y generando un constante peligro por las bandas. Carvajal en dos ocasiones y Ramos en otra no podrían capitalizar el segundo tanto.
Así pasaría el chaparrón para los venezolanos, que en el final comenzarían a animarse ante las falencias defensivas del cuadro de colonia. Muy cerca del empate estaría el Zamora, sin poder concretar las opciones producto de la impericia de sus atacantes.
En el minuto 73, Yeferson Soteldo se filtraría entre los dos centrales pero su remate daría en el poste. En el minuto 82, tras una pésima salida de Darío Melo, Richard Clarke cedería para Soteldo, quien con el arco desguarnecido remataría al cuerpo de Paulo Díaz. La última opción para el Zamora llegaría a 5 minutos del final, con un centro de Soteldo desde la derecha y Clarke no llegaría a conectar el envío en la boca del arco.
Final y victoria vital para los tricolores que con esto igualan al Montevideo Wanderers en la segunda posición del grupo 5. Equipo al cual enfrentarán en un partido clave el 10 de marzo en Uruguay.
Síntesis
Estadio: Agustín Tovar
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Formaciones
Zamora (0): Álvaro Forero, Edson Mendoza ( 75′ González), Edwin Peraza, Dustin Valdéz, Yanniel Hernández, Luis Vargas, Arles Flores, Yeferson Soteldo, Johan Arenas, Johan Moreno (45′ Clarke) y Pierre Pluchino (64′ Bello). DT Julio Quinteros.
Palestino (1): Darío Melo, Paulo Díaz, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Diego Rosende, Jason Silva (74′ Cantillana), Diego Chávez, Marcelo Morales (60′ Vidangossy) y Renato Ramos (87′ Campos). DT Pablo Guede.
Tarjetas Amarillas: Valdéz, Hernández y Flores (Zamora), Díaz, Contreras, Carvajal y Cantillana (Palestino)
Gol: 44′ Alejandro Márquez (Palestino)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS