En un partido muy pausado a causa del VAR, Bolivar derrotó por tres tantos a uno al cuadro árabe, que abrochó sus pasajes al otro torneo internacional.
Culminó la última fecha del Grupo E, donde Palestino y Bolívar se enfrentaron en el Estadio Olímpico Hernando Siles, para definir su futuro en la Copa Libertadores.
Ambos cuadros llegaban con chances claras de clasificar a los octavos de final y quien se quedara en el camino, podría optar seguir luchando, pero en Copa Sudamericana (En el caso de Palestino, si Millonarios perdía contra Flamengo)
El cuadro árabe se vio afectado desde un inicio con la altura de La Paz, donde formulaba su juego para llegar al arco rival. Unas de las pocas chances que tuvo ocurrió a los nueve minutos, luego de un tiro libre de Dávila, que fue tapado de gran manera por el ex Huachipato, Carlos Lampe.
De ahí en más, el equipo chileno no lograba reaccionar durante la primera parte del encuentro. Era tanta la desconcentración, que la apertura del marcador, en el minuto 36, fue por un autogol de José Bizama, quien cabeceó un centro de Bolivar hacia su propio arco.
Eso no fue todo, ya que casi al terminar el primer tiempo, fue anulado un golazo de Ramiro Vaca, que dejaba al equipo local arriba por dos tantos. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, se dejó sin efecto, por una mano que intercedió en la dirección del balón.
Al comienzo de la segunda parte, el equipo boliviano, aumentó su ventaja gracias al gol de Francisco Da Costa, quien remató al arco, y con algo de fortuna, este se desvió con un jugador de Palestino, lo que dejó sin respuesta a al guardameta Rigamonti.
Mientras que, el cuadro tricolor no encontraba respuestas a su juego, donde llegaron pocas veces al arco rival, sin lograr finiquitar. Hasta el minuto 68, donde la visita aprovechó uno de los pocos errores de la defensa bolivariana que dejó solo a Felipe Chamorro quien marcó el descuento para los baisanos.
Sin embargo, la superioridad de Bolívar fue mayor y ya terminando los 90 minutos, cerraron el partido con un gran cabezazo de Da Costa, quien terminó marcando un doblete dentro del encuentro.
Con este resultado y con la derrota de Millonarios por tres a cero frente a Flamengo, Palestino logró quedarse con la tercera posición del grupo E con siete unidades, clasificando directamente a Copa Sudamericana.
/TANIA MALDONADO. FOTOS: twitter Palestino y Boliviar. Video ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS