El delantero de Universidad de Chile, una de las figuras de La Roja, entró recién en el minuto 58′ en reemplazo de Gabriel Norambuena
Anoche, durante el desarrollo del partido que Chile empató 1-1 con Ecuador, las redeso sociales expresaron su sorpresa primero y su molestia despúes porque el volante de Universidad de Chile Lucas Assadi se quedara en el banco de suplentes.
La promea azul ingresó rcién a la cancha en el minuto 58′ en reemplazo de Gabriel Norambuena.
El técnico Patricio Ormazábal explicó así su determinación táctica:
“Jeison Fuentealba es un jugador mixto y Maturana también. Fuimos con tres delanteros. Fuimos un equipo con mucho orden, con mucha intensidad. Habíamos jugado con Ecuador y sabíamos que si no emparejábamos en la parte de la intensidad nos pasaban por arriba”.
“Con la alineación que comenzó jugando el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Siempre estuvimos presionando, el equipo fue muy corto, entonces por eso tomamos la decisión. Generalmente, el equipo ha jugado con el 4-3-3 y también con 4-3-2-1 y luego veremos que es lo mejor ante Uruguay”.
“Me quedo con una sensación de tranquilidad porque competimos. Era lo que habíamos hablado con los jugadores, que teníamos que entregar todo en cada partido para pelear. En ese sentido, me quedo tranquilo. Si analizamos por las jugadas que tuvimos, pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo, pero esto es fútbol. En la primera llegada, ellos igualaron y en el segundo tiempo se equilibró todo. Esto es así”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS