Dueño de una zurda endemoniada. Con una habilidad poca veces vista en nuestro país. Rompió cuanta red se le puso por delante y humilló a cuanto defensa quiso interponerse en su camino al gol. ‘El Matador’, ‘El Fenómeno’, ‘El Shileno’, o simplemente José Marcelo. Uno de los delanteros más talentosos que nos ha regalado el fútbol nacional. Cada camiseta que vistió, terminó convirtiéndola en objeto de adoración de propios y ajenos, dejando una huella imborrable en cada cancha que pisó. José Marcelo Salas Melinao.
El paso de Salas por River fue extraordinario: En su debut, le anotó a Boca Juniors jugando en La Bombonera. Una media vuelta dejó sin opciones a Navarro Montoya. Rodilla al suelo, cabeza agacha, dedo derecho al cielo y una celebración que pasó a la historia.
De ahí en más, lo de Salas con los ‘millonarios’ fue historia pura: Campeón del Apertura 1996; Clausura 1997 y Apertura 1997 (en donde en todas las finales anotó a lo menos un gol); Supercopa Sudamericana (le hizo un doblete a Sao Paulo). Fue elegido el Mejor Futbolista del Año en Argentina y el Futbolista Sudamericano del Año, ambos en 1997. La idolatría al ‘Shileno’ es tal, que es considerado, junto a Enzo Francescoli, como el mejor extranjero que ha pasado por la historia de River Plate. El paso siguiente era lógico: Europa. Gigantes como el Manchester United vinieron a buscarlo, sin embargo fue Lazio quien se hizo con los servicios de ‘El Fenómeno’ por U$25 millones. Cifra récord para un futbolista nacional.
Estos fueron todos sus goles con la camiseta del millonario:
/Fuente: estudioEstadio
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS